MASAJES

El masaje es una forma de estímulo físico, de preferencia, manual sobre el organismo que provoca reacciones biológicas, metabólicas, psicológicas y sociales beneficiosas. Sus beneficios han llegado hasta nuestros días evolucionando desde las técnicas más simples para proporcionar relajación y favorecer el sueño, hasta el desarrollo específico de algunas más complejas para aliviar o eliminar dolencias concretas del cuerpo ó el organismo. 

Masaje Holistico. El Masaje Holístico es una práctica que mejora la circulación sanguínea, incrementa el sistema inmunológico, relaja los músculos, ayuda al desecho tóxico, corrige la postura, entre otras cosas.


Relajante Anti-éstrés. Este tipo de masaje fija su atención en descargar la tensión acumulada, se aplica de forma lenta y con una presión firme y progresiva. Cualquier persona con un mínimo de conocimientos de masaje y buen sentido común puede aplicarlo. Siendo su efecto la relajación y disminución del tono muscular, a través de un contacto no agresivo por parte de la persona que lo aplica.


Ayurvédico. El Ayurveda es un sistema holístico de medicina que se desarrolló y se practica mucho en India.  La palabra Ayurveda significa: “ciencia de la vida” (Ayur= vida y Veda = conocimiento). El masaje Ayurvédico constituye uno de los importantes componentes de este sistema para lograr el equilibrio cuerpo-mente que tanto anhelamos. Con el masaje, tomamos contacto con nuestras energías ganando conciencia corporal. 
El Ayurveda sostiene que los dolores son provocados por una obstrucción del flujo de vayu (aire) a través de los vasos que transportan a vayu. Al frotar el cuerpo se genera calor, y éste produce que los aires se expandan y se desplacen. La circulación de vayu a través de los vasos alivia las tensiones y reduce el dolor. Y además genera un patrón de respiración más profundo.